top of page

Vivienda Social Municiapal


MSc. Alejandro Camacho

Consultor

Mejorar la atención del ciudadano es uno de los elementos fundamentales que deben tener siempre presente las municipalidades, y por ello debe dedicarle el tiempo preciso que necesite.

La presente propuesta de trabajo forma parte de nuestra visión general como ciudadano, pues creo que la articulación entre sectores político partidario, gubernamental, comunitario y académico; es un primer paso fundamental para lograr acciones reales, comprometidas y activas en la formulación y ejecución de políticas económicas y sociales coherentes y consecuentes. Así mismo, defendemos todas aquellas iniciativas públicas y privadas en pro de las necesidades y potencialidades de las comunidades y personas en condición de pobreza y pobreza extrema.

 Propuesta:

Tener un equipo de trabajo multidisciplinario de colaboradores de la municipalidad y la sociedad civil, el cual contribuya con el gobierno local y las organizaciones sociales del cantón en la búsqueda y obtención de soluciones de vivienda, para atender la demanda de las familias más necesitadas que viven en los distritos del cantón. El equipo de trabajo estará formado por:

 a)    Colaboradores municipales y asesores externos con conocimiento y experiencia en el Sistema Financiero Nacional para la Vivienda.

 b)    Líderes Comunales con experiencia en la organización de grupos de vivienda y en el desarrollo de proyectos de vivienda de interés social.

 Estrategia:

 1.    Capacitar cómo funciona el Sistema Financiero Nacional para la Vivienda, con la finalidad de que los grupos y las familias conozcan el camino para lograr materializar su sueño de tener vivienda propia o reparar su casa.

 2.    Establecer contacto con el Alcalde Municipal, para exponerles los objetivos del Equipo de Trabajo y co-ayudar en que se logren las metas sustanciales de obtención y mejoramiento de vivienda del cantón.

 3.    Valorar las opciones y barreras que existan para el desarrollo de proyectos de vivienda en el cantón: disponibilidad de terrenos, precio, exceso tramites, regulaciones, etc.

No es la falta de legislación lo que no permite brindar ayuda económica a los grupos más necesitados, sino más bien, la falta un compromiso institucional y político, que se arriesgue a cambiar los esquemas actuales.

Toda familia merece tener la oportunidad de contar con una vivienda digna y así poder mejorar la calidad de su vida, contando con el suministro de servicios básicos. 


21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page