top of page

La opinión del Director: Herediano sigue sin ver la luz

Jafet Soto asumió por décima ocasión la dirección técnica herediana, pero no alcanzó y el Team perdió ante un agerrido Cartaginés, al que le bastó el gol de Jeykel Venegas al cierre del primer tiempo.


Herediano sigue sin encontrar el rumbo y un once ideal. El primer cambio implementado por Jafet, fue apostar por una línea de tres con Rawy, Basulto y Aarón Salazar. En el medio se apostó en principio por un contención - Jefferson Brenes- los volantes abiertos y John Jairo más centralizado. Esa figura del "conductor" del juego se hace más necesaria que nunca: Herediano carece de ese volante que ponga a los delanteros con claridad ante el gol. El nuevo cuerpo tecnica debe tomar nota y trabajar esa figura en el parado táctico del equipo.


Un primer tiempo apenas regular para el Team que no fue benévolo con él y Cartaginés llegó al gol gracias a la viveza de Venegas y el "Cusuco". Talvéz el empate en ese momento era lo más justo; sin embargo el futbol no es deporte de justicia y el gol brumoso encendió las alarmas de cara al segundo tiempo.


Para la segunda mitad, el Team se llenó de variantes y hasta cambios en el parado táctico: algo que deja claro que el equipo anda en búsqueda de una identidad futbolística que de momento perdió. Se pasó a los dos centrales - Aarón y Jefferson- ingresando John Ruiz, Rocha y Leiva. Con el pasar de los minutos, Herediano fue teniendo más la pelota y por fin logró rematar al arco brumoso, una deuda pendiente en la inicial; el Team lo intentó: corrió más y generó algunas opciones, pero no logró la anotación. Cartaginés se quedó con 10 jugadores y el Team busca alternativas pero sin la claridad necesaria.


A favor de los rojiamarillos: el hecho de intentarlo y ver más compromiso en cancha. Sin embargo, aunque el corazón gana juegos, un equipo grande requiere de jugar más futbol y este Herediano está lejos del nivel deseado. Un 41% de rendimiento no es alentador. Mucho trabajo tienen por delante Jafet y sus dirigidos si quieren sacudirse ante el Saprissa el próximo compromiso. Ya dijo Jafet que ante los morados "esperamos hacer un buen juego"...la palabra la tendrán los futbolistas -los verdaderos actores- en la cancha del Coyeya el próximo miércoles


144 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page