top of page

Herediano fuerte a semifinales. El Team es favorito al título.

Actualizado: 29 nov 2021

Ya conocemos los cruces en las semifinales del Apertura 2021. Herediano ante Saprissa y Alajuelense ante Santos. Ahora es cuando inicia “el campeonato de verdad” dicen por ahí…


Herediano accede fuerte, líder e invicto en la era de Jeaustin Campos. Tan compenetrado está el camerino con la idea de Campos, que ante Sporting el Team jugó con un equipo alternativo que no se salió del libreto ya establecido. Ver a Jefferson Brenes, Diego González y Óscar Esteban Granados turnarse como centrales era algo impensado meses atrás y ayer jugaron ahí y lo hcieron bien. Una muestra del orden táctico y la versatilidad herediana. El Team es una máquina aceiteda y afinada que apunta al título 29.

Está claro también, que ya en estas series cualquier cosa puede pasar, pero no pecamos si decimos que Herediano es el favorito. Ahora vendrá el discurso de quienes intentarán vender a la Liga o al Saprissa como favoritos, algo que respetamos pero no compartimos. Vamos con nuestro pronóstico para semifinales:


Herediano - Saprissa: siempre es una serie incierta. Como ya consignamos Herediano llega fuerte y es favorito. El momento futbolístico, la fortaleza mental y el aporte estratégico de Jeaustin harán la diferencia ante un Saprissa inconstante y con un técnico nuevo que apenas conoce el medio. Saprissa siempre es peligroso en estas instancias, pero esta vez no le alcanzará.

Alajuelense - Santos: es una serie donde la Liga no sólo es favorito sino el equipo obligado a seguir a la siguente fase. Hay que aclarar: una cosa es favoritismo y otra es obligación. Alajuelense está obligado por “billetera e inversión” a ganar todo. Por eso si no es campeón, será un fracaso enorme para la casa rojinegra. Santos juega bien, pero se impondrá la maña y el colmillo rojinegro.


Hasta aquí nuestro pronósico. Herediano y la Liga pasan y se ven las caras en la final de esta fase. De esa nueva final hablamos en unos días. Nos quemamos antes de que vengan los juegos como debe ser…para verdades el tiempo…en este caso una semana.


170 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page