Miguel Lacey: Legendario defensa costarricense

  • Jugó un total de 18 años en la Primera División de Costa Rica entre 1973 y 1991.

  • Inició su carrera deportiva en las ligas menores del equipo Acón.


El jugador se destacaba por ser uno de los mejores defensas del año 1980. (Foto:Tomada de Internet).

Miguel Jasper Simpson Lacey, más conocido como Miguel Lacey, nació en Limón en el año 1955, es un reconocido exfutbolista costarricense que jugó como defensa en varios equipos, entre la que se destaca la participación en el Club Sport Herediano en la década de 1980.


Inició su carrera deportiva en las ligas menores del equipo Acón. Tiempo después debutó en Primera División con la Asociación Deportiva Limonense en el año 1973. Posteriormente, pasó a la Asociación Deportiva Guanacasteca, donde militó por tres temporadas antes de firmar con el Club Sport Herediano.


En su paso por el team florence, ganó tres títulos nacionales desde 1979 a 1985, así como un subcampeonato en el año 1980. El jugador se destacaba por ser uno de los mejores defensas de la época y recordado por la última final que participó anotando el único gol ante la Liga Deportiva Alajuelense, donde obtuvo su último título.


Como parte de su larga trayectoria, jugó un total de 18 años en la Primera División de Costa Rica entre 1973 y 1991, donde estuvo en 530 encuentros, siendo el décimo jugador con más partidos del fútbol profesional costarricense.


Además, Miguel jugó por unos meses en el fútbol guatemalteco y, en Costa Rica, militó también con la A.D. Municipal Curridabat, la Asociación Deportiva San Carlos y el Uruguay de Coronado.


El final de su carrera llegó en 1991 a sus 36 años, de nuevo con la Asociación Deportiva Guanacasteca, pero desde el primer año de su retiro se integró a los veteranos del club florense y participó en varias ediciones del Campeonatos Máster.

182 visualizaciones0 comentarios