top of page

Leo González: siempre le agradeceré al Herediano todo lo que me dió

Actualizado: 15 may 2022

Bernal Arce


A Herediano siempre le agradeceré todo lo que me dió“.


Con Leo González se puede hablar por horas y horas de futbol. Un poco tímido al principio, una vez que entra en confianza, el amor por el “deporte rey” se le desborda al virtuoso lateral izquierdo. Y hablamos en presente, porque aunque ya no juegue, Leo sigue llevando un futbolista en el alma.


Siempre recuerda aquellos difíciles inicios, las mejengas en su natal Barrio Los Ángeles y los sueños de niño: ”quiero ser futbolista profesional y jugar con la Sele” y esos sueños se cumplieron, Leo tenía una zurda especial y la clase y talento de los ungidos. La paciencia fue la otra compañera de Leo, pues siendo joven muchas veces pensó y no insistir con el futbol y estudiar Educación Física.


Fue Carlos Linaris el técnico que hizo debutar a Leo en un juego ante Puntarenas: “había problemas porque Cristiam Oviedo se lesionó y Austin Berry jugaba de central; Linaris me dió la confianza y aproveché. Gracias a Dios ganamos ese partido.” Ahí nació un matrimonio con la camiseta rojiamarilla que sigue vivo hasta hoy y a pesar del paso de Leo por otros clubes y su palmarés en la MLS.


“El camerino herediano es especial. Hay una identidad, un sentimiento diferente que todo el que llega siente. La afición herediana igual es única y apasionada. Yo solo agradecemiento y amor siento por una institución a la que le debo tanto.” Ese amor por el Team fue el que lo hizo regresar de Estados Unidos pensando en el retiro. “Roberto Carpio se me acercó y hablo para que regresara, algo que me hizo felíz. Firmaba cada seis meses y al final terminé jugando dos años más hasta que llegó el retiro”. En esos dos años Leo fue campeón tres veces defendiendo la camiseta rojiamarilla. “Ser campeón con Herediano es un sentimiento único. En mi caso fue cumplir un sueño de niño”.


Hoy vive su retiro tranquilo y agradecido. “Siempre fuí ordenado. Recuerdo que ya siendo futbolista de primera división viajé en bus cuatro años, hasta que logré juntar el dinero para comprar la casa de mi mamá. Para mi viajar en bus no era un problema, primero estaban mis papás” una frase que resume la humildad y sencillez de Leo. Del Herediano actual espera lo mejor: “Herediano tiene todo para ser bicampeón, claro que siempre la Liga y Saprissa están ahí y son candidatos”


Mi consejo para las nuevas generaciones es que sean constantes y disciplinados. “Ser futbolista es una pasión y la disciplina y creer en uno mismo es fundamental. Cuando amas lo que haces es más fácil que el éxito llegue.”





778 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page