top of page

Jonas Vingegaard




Jonas Vingegaard el Campeón que trabajó en una planta de pescado.


Trabajó en una planta de pescado en el puerto de Hanstholm en su adolescencia: “Me gustaba hacer eso incluso si tenía que despertarme a las cinco de la mañana. Fue un poco relajante ya que no tuve que pensar demasiado. Solo tenía que hacer pedidos de soles y bacalaos, cuidar las facturas y las subastas. No necesitaba trabajar, pero aún no sabía si podría convertirme en ciclista profesional. Solo corría en Dinamarca un par de días a la semana y de esta manera podía mantenerme ocupado sin aburrirme”.


Creció siendo aficionado al balonmano, la natación y el bádminton y es hincha del Liverpool. Decidió volverse ciclista cuando vio el Tour de Dinamarca: se destacó en una prueba para niños de un club de ciclismo local. Sus éxitos empezaron a llegar cuando empezó a competir en otros países europeos para mostrar su potencial como escalador.


“Descubrí mi primera escalada cuando ya tenía 16 años en Italia. Después de eso me di cuenta de que no estaba nada mal. A pesar de que en mi país casi no hay montañas en la subida me iba bien”

Fue fichado por Jumbo-Visma cuando consiguió un tiempo récord en un entrenamiento en Coll de Rates, España, cuando competía para ColoQuick en 2018

Admira al español Alberto Contador -ganador de dos Tour de Francia, dos Giro de Italia y tres Vuelta a España- Está casado con Trine Hansen y tiene una niña de dos años, Frida. Ellas son el soporte emocional y el complemento en los momentos mas difíciles.



Ese es Jonas Vingegaaard el fino escalador danés que mañana se consagrará Campeón en el podio de París.

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page