top of page

Que siga Jafet, la mejor decisión.

OPINIÓN: La mejor decisión.


Herediano anunció esta semana que Jafet Soto se queda como técnico por resto del torneo. Una decisión que nos parece la más acertada y sensata.


Luego de la salida de Jeaustin -algo que ya no se puede cambiar- el aficionado florense (parte importante del sentir y de la cultura institucional) acudió presuroso al espectáculo que ya se volvió normal y que es al que hay que ponerle un alto: la escogencia del nuevo DT. Herediano no puede seguir cambiando cada 4 meses de técnico, algo que se convirtió en el “talón de aquiles” de la administración en los últimos tiempos, pues pareciera que resulta imposible llevar a cabo un proceso serio.


Por eso desde el primer momento apoyamos que fuera Jafet quien asumiera - una vez más- la dirección técnica. Hay factores subyacentes y sobre todo de tipo económico que el aficionado promedio no evalúa cegado por su fanatismo y el querer ver solo resultados y al equipo Campeón cada semestre. Lo cierto es que en la administración saben que este círculo vicioso se debe romper. Ahora toca afrontar la segunda vuelta con el equipo dirigido por quien mejor lo conoce -Jafet- e ir analizando con calma curriculums y perfiles para escoger al nuevo capitán del barco. Todo esto en un entorno complicado y con la construcción del nuevo estadio como el gran obejtivo a cumplir.


Por eso apoyamos la decisión que se tomó. Ahora toca apoya y esperar a que en la cancha los jugadores le respondan a Jafet y a toda una afición que sigue creyendo en ellos porque sabe de los que son capaces. Para verdades el tiempo.


✍🏻 Bernal Arce.


31 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page