top of page

PERFILES | ALVARO MATUS

PERFILES | “ALVARO MATUS PERSIGUE SUS SUEÑOS”


5:30 am en Santa Bárbara de Heredia. Muy temprano en la mañana, llegó puntual a su cita, ya casi terminando el entrenamiento. El dato parece menor pero no lo es; la disciplina es una de las característas de este joven ciclista y madrugar no representa un sacrificio cuando las metas están claras y definidas en el panorama.


Hace seis años llegó al país, de su natal Nicaragua. Prontó conoció al grupo de ciclistas Los Aventureros, ahí se despertó un amor por la cleta y el ciclismo que será para toda la vida. Su paso por otros grupos y equipos le permitieron llegar al Costa Frut -equipo élite nacional- y hoy la meta es inclusive correr la Vuelta a Costa Rica.


“Dorian Caravaca me dió la oportunidad de estar en un equipo formal, que es lo que todos queremos, apenas tengo un mes con el equipo, pero sí la ilusión y los deseos de triunfar son mi guía”. Matus es un ciclista corpulento con biotipo de buen rodador; “en la montaña me va bien, estoy en en proceso de conocerme como ciclista. Habría preferido iniciar más joven, pero el momento es ahora y hay que aprovecharlo. Me encantaría poder correr la Vuelta”


Alvaro terminó rápido la conversación y siguió rumbo a su casa en Heredia. Lo espera un largo día de trabajo como chofer y mecánico para la empresa que labora. Ese es su día a día. La historia de Matus es la historia de muchos deportistas en el país, combinan trabajo y entrenamiento en busca de sus sueños…en el camino ya son exitosos y felices, hacen lo que les gusta y eso vale oro.



6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page