top of page

La temporada de Kenneth Tencio inicia en Medio Oriente



El biker costarricense Kenneth Tencio tiene todo listo para iniciar su temporada internacional 2023 esperando mejorar su actual octavo puesto en el Ranking Mundial del BMX Freestyle.


La primera competencia del cartaginés será el Fise Copa Mundo Arabia Saudita del 15 al 19 de febrero por lo que este viernes 10 a las 19 horas emprenderá su viaje al Medio Oriente.


“Todo está listo, solo falta empacar la bicicleta que es lo último que entra en la maleta. Diciembre y lo que llevamos del 2023 ha sido para entrenar muchas horas tanto en el gimnasio como en las rampas, cuidando dieta, cuerpo y mente. Espero poder mejorar lo pasado y pensar sin dudas que el presente será grandioso. Vamos en busca de un excelente año”, indicó Tencio.


Actualmente Tencio se ubica como el octavo mejor biker del Ranking Mundial de la UCI donde aún repican en su palmarés el Campeonato Panamericano de BMX Freestyle en Lima, Perú 2021 y la histórica medalla de plata en el Mundial de Chengdu, China en el 2018.


“Nos mantenemos en el Top 10 del mundo. Pero para seguir entre la crema tenemos que viajar mucho y entrenar demasiado. Cada torneo es exigente, los rivales vuelan, los jueces son cada vez más exigentes por lo que no se puede dejar de pensar, en una palabra: Mejorar”, declaró el biker tico.


NUEVO TRUCO

Luego de dos meses de prácticas dedicándole un par de horas al día, “¡por fin!” salió el esperado truco el cual es de su autoría al ser el primero en la historia en lograr las 2 rotaciones de back flip y 90 grados en una rampa tipo hip algo que lo motiva más de cara al 2023.

“La tarde de este miércoles, luego de una infinidad de intentos, ¡por fin! nació el esperado truco”, expresó Tencio con entusiasmo, agregando: “Curiosamente salió en el primer intento de la tarde en este tipo de rampa. La idea es que saliera limpia desde la salida, tomando suficiente altura para hacer la maniobra y luego preparar el aterrizaje perfecto. Todo salió como lo quería y ahora ya queda grabado en la mente para mostrar al mundo”, aseguró el brumoso.


El Programa de competencias BMX Freestyle Global 2023 donde competirá el costarricense es el siguiente:


1- Fise Copa Mundo Arabia Saudita (10- 19 febrero)

2-Francia Fise Montpellier Copa mundo (10 – 21 mayo)

3 -España Urban Sport C1 en junio

4-Bélgica Urban Sess Copa mundo (1- 9 julio)

5- UCI WORLD Glasgow (23 julio- 13 agosto)

6-España Extrem Barcelona C1, septiembre

7-Paraguay C1, octubre

8- Juegos Panamericanos Santiago de Chile, (05 noviembre)

9-Australia World Copa Mundo, diciembre


Nota de Olman Mora Bermúdez

Cel: 88276858


13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page