top of page

Jafet Soto: Herediano va a subir su nivel.

Jafet Soto habló luego de la derrota ante Sporting:



“Nos interesa que el equipo en general suba su nivel, sabemos que no es fácil. Después de mucho tiempo, pelear por un bicampeonato no es sencillo y queremos elevar el nivel individual de cada jugador a un nivel top que nos pueda dar esa ventana, esa línea de buscar el bicampeonato.”


“Rendimiento individual, exigencia individual, creo que es sumamente determinante”, agregó.


“Somos el equipo, junto con Saprissa que menos tiempo de preparación ha tenido para arrancar este campeonato… Nos ha costado mucho regresar con 7 jugadores en Selección Nacional, 4 lesionados. 11 jugadores menos para enfrentar a Santos y Grecia, pero muy respetuosos de todos los planes de Selección nacional.”


“Sobre todo, apoyando porque queremos estar, obsesivamente en el mundial de Catar y en lo que necesite la Selección ahí va a estar Herediano, pero sabíamos que esto podía pasar”


“Imagínense lo que es jugar fuera de casa tres campeonatos y estar en dos finales y ser campeón. Es muy fácil sacar cuentas. De los tres campeonatos que hemos jugado fuera, dos subcampeonatos y un campeonato jugando fuera de nuestra casa. Creo que nos ocupa, tal vez no nos preocupa porque el equipo termina dándonos una alegría.


“El equipo termina dándonos resultados, celebrando un campeonato en un Centenario que muchos lo intentaron, pero no lo lograron y los que estén más cerca, que creo que es Saprissa que está en 80 y tantos años, pues esperará 15-16 años más para poder buscar estar entre los 12 equipos más importantes del mundo”, manifestó.


“Imagínese lo que es ya estando en nuestro estadio y que el equipo nos responda de la misma manera.”


“Lo de hoy (ayer lunes) no le quita méritos a los cuatro empates que hemos tenido y al partido de hoy que creo que fue un partido parejo. Donde tuvimos para aniquilar al minuto dos y dos o tres opciones más, pero así es el fútbol. No entra y así se dio el partido como tal”


“Eso es privado (lo que se dijeroen en el camerino luego de la derrota) pero siempre lo he hecho, no es la primera vez. Ganemos o perdamos siempre estoy ahí con ellos, antes y después de cada partido. Hablamos de cosas que sabemos que podemos mejorar porque es un equipo hecho y armado por mí, conozco desde la personalidad hasta el rendimiento de cada jugador y sé lo que es exigirle a cada uno de ellos.”

Escrito por Bernal Arce.

32 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page