top of page

ADN TEAM | “Herediano a paso firme”

Bernal Arce.


Herediano camina bien en el nuevo torneo. Cinco juegos, cuatro victorias y un empate, dejan claro que la idea de Hernán Medford ha calado y convencido al grupo. La convocatoria al Mundial es también un factor motivacional muy importante. El Team varios jugadores de Selección y eso pesa.


Vamos línea por línea: contar con un arquero de la clase y seguridad que brinda Esteban Alvarado, es un punto a favor y como los equipos se construyen desde atrás, esa seguridad se transmite a una zona defensiva en donde la pareja de centrales -Basulto y Soto- han alcanzado un entendimiento vital. (Ahora la ausencia de Basulto se convertirá en un reto que estoy seguro el cuerpo técnico florense sabrá como afrontar).


En el medio campo otra dupla con una nota alta: la compuesta por Yeltsin y Douglas López (un acierto su contratación); el manejo de los tiempos de juego, la marca limpia y la proyección ofensiva de la nueva pareja de medioscentros hace más fácil el juego de un equipo que cuando ha conservado el balón se ve intenso, dinámico y con mayor facilidad para romper la línea defensiva rival.


No podemos obviar -hasta la fecha 4- el gran trabajo de los laterales Diego González y Rawy Rodríguez que eficaces en la marca y que con un marcado ida y vuelta facilitan y limpian los costados para que Gerson y Bennett sean todo lo punzantes que los heredianos queremos.

Una pareja más y con nota alta; Arturo Campos -de rápida adaptación al modelo de juego y al grupo- y Anthony Contreras, sin duda el mejor 9 que tiene el torneo local; ellos aportan velocidad, buen manejo y gol. La figura la constituye el equipo, el trabajo colectivo y el buen manejo de camerino a cargo de un cuerpo técnico experimentado y ganador.


Hay que revisar el porqué el Herediano se pierde por lapsos del juego y mejorar en la derfinición. Se vienen semanas cargadas y con escaso tiempo para la recuperación; ahí será vital la banca profunda y la dosificación física, algo que en el Team trabajan con precisión y exactitud.




Herediano arrancó fuerte y como siempre es candidato al título. Falta torneo. Para verdades el tiempo…

24 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page