ADN Team|Opinión: Herediano arrancó bien el torneo.

El Club Sport Herediano arrancó a paso firme el Apertura 2022. Dos juegos, dos victorias, tres goles a favor y el arco en cero. Parece que la mano de Hernán Medford empieza a notarse en un conjunto equilibrado, que en el mercado de fichajes actuó con cautela, algo que no significa que este grupo no sea competitivo, todo lo contrario: este Herediano tiene todo para ser Campeón.


Una victoria en el Chorotega, ante un siempre complicado Guanacasteca y con el factor clima que siempre juega un papel importante. Ese martes por la tarde el Team arrancó con el pie derecho y rompiendo con la racha de los malos inicios de torneo anteriores. La tarde caliente y húmeda y luego el aguacero torrencial, fueron el escrnario para el estreno un conjunto rojiamarillo que dejó sobre el “verde” del estadio nicoyano muchas más certezas y convicciones de las que muchos esperaban


Cuatro días después y en el Coyeya Fonseca -ahora de local- Herediano se enfrentó a Guadalupe. Una victoria ajustada de 1 a 0 y con alguna dosis de sufrimiento, que deja claro que los números respaldan de momento al conjunto oro y grana.


Para destacar el buen balance defensivo; la seguridad que brinda en el arco Esteban Alvarado, el buen manejo y la clase de Douglas López, la presencia en ofensiva de Anthony Contreras -el mejor 9 del futbol local- y sobre todo el trabajo y la mística de todo el equipo. Hay que revisar los segundos 45 minutos ante Guadalupe, donde el conjunto florense pareció dosificar la ventaja y le regaló el balón a los guadalupanos, que sin embargo no lograron cambiar por anotaciones su mayor tenencia del balón.


Ante Alajuelense, el Team tiene la posibilidad de reafirmar que arrancó bien, cortar con una racha de casi tres años sin vencer a los rojinegros y sobretodo enviar un mensaje de que es un equipo siempre candidato y favorito al título.


Bien dijo Orlando Galo que “este juego es de esos que marcan un antes y un después en el campeonato”; aunque ciertamente el torneo es joven, el Team Florense tiene mañana por la noche una inmejorable ocasión de cortar de una vez por todas la racha negativa ante los manudos y ganar en confianza de cara a un torneo que aún es “tierno”, pero que será corto y el que más que nunca todos los puntos valen.



130 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo