ADN TEAM🔴🟡 | La opinión de Bernal✍🏻



“Herediano tiene todo para repetir en Concacaf League”.


Bernal Arce.


El Herediano dio un paso importante a los cuartos de final del torneo del área. Un primer juego en Canadá ante un rival que era desconocido -Pacific FC- que terminó con nota alta para el equipo de Hernán Medford, que se trajo ese día un victoria vital de 1 a 0 que le permitía enfrentar el juego de vuelta con cierta tranquilidad. El equipo que vimos en la Columbia Británica fue equilibrado y eficiente; aprovechó una ocasión clara y se defendió con un orden. Al final tres puntos y la primera victoria de un club costarricense en Canadá -algo que la prensa local no destacó como se merecía-.


En el Ricardo Saprissa -falsa localía- el Team enfrentó la vuelta jugando con la ventaja y administrando las cargas físicas -no podemos obviar que se jugaron cuatro partidos en 11 días-. Es innegable que nadie se esperaba el sufrimiento añadido y el llegar hasta los penales. Lo importante es que en la determinante serie Esteban Alvarado se agrandó y sus compañeros fueron certeros en cada penal. Siempre que decimos que esas series se ganan con clase y colmillo; eso de la “buena suerte” es una leyenda urbana del futbol y en los penales pasa y gana el mejor. Punto.


Ahora el Team debe preparar su serie en el hondureño Real España, un equipo chocador, físico y muy táctico, un rival respetable y de cuidado. Sabemos que la autocrítica en el cuerpo técnico y camerino florense es vital y ya trabajan para dar un paso más en la meta para anexarse de nuevo el título obtenido en 2018. Este Herediano es un equipo ganador, aguerrido y con mística. La respuesta como siempre la tendrán los futbolistas -los verdaderos protagonistas- el rectángulo verde.


Para verdades el tiempo…

8 visualizaciones0 comentarios